EL LEGADO DE LA FAMILIA

«En la vida, dejamos un legado a nuestros hijos, dejamos nuestras huellas donde quiera que viajemos, y dejamos nuestras huellas en cada corazón que tocamos.»

Pat Patrick (1929-1991), músico de jazz.

¿Por qué un libro del «legado de la familia»?

¿Qué saben los nietos de sus bisabuelos y de cómo vivieron? ¿Cómo afectaron a la familia los acontecimientos ocurridos en los siglos pasados? ¿Qué patrimonio material, moral y emocional queremos transmitir a las futuras generaciones familiares?

La Real Academia Española define así la palabra legado: «cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación».

Así pues, la pregunta es: ¿por qué un libro del legado de la familia?

 

Poner en valor…

Hasta hace poco, era difícil que coincidieran en un mismo momento cuatro generaciones. Hoy en día, gracias a los avances científicos, a la calidad de vida de nuestra sociedad y a la medicina, podemos encontrar, con facilidad, familias en las que cuatro generaciones comparten tiempo y espacio. Pero, ¿qué saben los más jóvenes de los avatares de sus ancestros y de las circunstancias que han incidido en sus vidas y les han permitido llegar hasta hoy?

La sociedad actual, con sus avances tecnológicos, dificulta en gran medida los encuentros de familia en los que se recordaban anécdotas y circunstancias de años pasados. Hoy no hay tiempo para escuchar «batallitas» de los mayores. Es por ese motivo que un libro permite poner en valor real el legado familiar y reclamar la atención y el tiempo de los lectores para conocer sus raíces familiares.

«El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.»

León Battista Alberti (1404-1472), matemático y poeta.

Contenido y singularidad

El contenido del libro se materializará a partir de los testimonios orales, escritos, gráficos o sonoros de sus protagonistas, que una vez ordenados y contextualizados por un especialista, darán lugar a un texto redaccional que constituirá la historia de la familia, su legado.

Seguidamente, se realizará la preimpresión y producción del legado. Un diseño original, una edición excepcionalmente cuidada y una selección de materiales que reflejen el caracter único e irrepetible del libro, de tal modo que cada edición sea singular.

Los ejemplares de cada edición se pactarán y conformarán una edición limitada no venal (excluida su venta al público).

«¿Orgulloso de mi padre? ¿De qué estoy más orgulloso? Creo que estoy orgulloso del legado que dejó, creo que es lo que es. Nos ha dejado mucho.»

Ziggy Marley (1968), músico, hijo de Bob Marley.